jueves, 19 de julio de 2012

Profesor Investigador de Tiempo Completo, UAE MORELOS


La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación, convoca a las personas interesadas a ocupar las plazas de Profesor Investigador de Tiempo Completo.

Estas plazas se aperturan con fundamento en la Legislación Universitaria de la UAEM y bajo los criterios del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Publicación de la convocatoria 25 de junio de 2012
http://www.uaem.mx/convocatoriapromep/convocatoria.pdf
Recepción de documentos: Del 26 julio al 2 de agosto de 2012
Evaluación de solicitudes: Del 6 al 17 agosto de 2012
Publicación de resultados: 20 agosto de 2012
www.uaem.mx/convocatoriapromep/resultados.pdf
Inicio de labores de los candidatos aceptados: 27 de agosto de 2012

Para consultar los perfiles de las plazas a concursar: www.uaem.mx/convocatoriapromep/perfiles.pdf

FUNCIONES:
Los Profesores Investigadores de Tiempo Completo prestan sus servicios a la Universidad laborando 40 horas a la semana. Cuentan con un nivel de habilitación académica superior al de los Programas Educativos que imparten y realizan de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, tutorías y gestión académica. Al momento de su contratación el Profesor Investigador de Tiempo Completo deberá integrarse al trabajo que desarrollan los Cuerpos Académicos y su proyecto de investigación deberá ser pertinente a las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la unidad académica de adscripción. Asimismo, su plan de trabajo deberá considerar su impacto en los Programas Educativos de licenciatura y posgrado de la Dependencia de Educación Superior que corresponda.

SALARIO Y PRESTACIONES:
Consultar en: www.uaem.mx/convocatoriapromep/tabulador.pdf

REQUISITOS:
• Contar con el grado académico que se solicita en el perfil de la plaza a concursar (sin excepción alguna deberá haber obtenido el grado académico a la fecha de recepción de su solicitud).
• Preferentemente tener experiencia docente.
• Contar con el perfil para ingresar en el corto plazo al Sistema Nacional de Investigadores o al Sistema Nacional de Creadores.
• En caso de ser extranjero, dominar el idioma español.
• Los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero, deberán presentar el documento apostillado.

ALGUNAS DE LAS PLAZAS SON:

Instituto Profesional de la Región Sur
Lugar de trabajo: sede regional universitaria: El lago, ubicada en el Jicarero municipio de Jojutla, Morelos.
1.- Doctorado con especialidad en morfometría, genética y filogeografía, que demuestre su experiencia en la evaluación de estructura genética y relaciones evolutivas entre los seres vivos, con especial énfasis en plantas con flores. De preferencia que cuente con conocimiento para relacionar la morfología (fenotipo) con aspectos genotípicos y adaptación, incluyendo microsatélites (nucleares, cloroplasto). Sería deseable que el candidato cuente con experiencia en estudios de domesticación, especialmente en estudios de filogeografía de plantas con interés económico y sus parientes silvestres.
2.- Doctorado con especialidad en sistemática y evolución de insectos con experiencia en sistemática, ecología y conservación de la fauna, de preferencia en grupos pocos conocidos como los insectos del trópico seco. Preferentemente con conocimiento para desarrollar monografías de linajes faunísticos, utilizando marcadores morfológicos y moleculares. Recomendable tenga la capacidad para establecer relaciones ecológico-evolutivas entre plantas y animales. Amplia experiencia de campo en la Región Centro-Sur de México. Experiencia en la formación de recursos humanos.

Centro de Investigación en Biotecnología
Lugar de trabajo: Campus Chamilpa, Cuernavaca Morelos
27.- Doctorado con especialidad en biología molecular de plantas, bioquímica y fisiología vegetal, con conocimiento en el manejo de técnicas de cultivo de tejidos vegetales, biología molecular y transformación genética de plantas. Mostar su experiencia en el área con publicaciones en revistas internacionales con arbitraje, proyectos de investigación en el área a productos naturales o plantas medicinales. Preferentemente pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores o cumplir con el perfil para que en corto plazo ingrese al mismo.
28.- Doctorado con antecedentes de licenciatura en Ciencias biológicas, amplia experiencia en microbiología y biología molecular en plantas y bacterias. Experiencia demostrable con al menos seis publicaciones en bacterias promotoras del crecimiento vegetal como Azospirillum, Burkholderia, especies bacterianas simbióticas de la familia Rhizobiaceas, así como también con organismos patogénicos (hongos y bacterias), y experiencia en el ensamblaje de genomas. Preferentemente pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.

Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación
Lugar de trabajo: Campus Chamilpa, Cuernavaca Morelos
29.- Doctorado en áreas afines, preferentemente con especialidad en etnoecología con experiencia (avalando por publicaciones) en el estudio integral e interdisciplinario del uso, aprovechamiento y manejo de recursos florísticos y faunísticos de importancia económica, ecología y social, así como los factores determinantes de los procesos de apropiación humana de la riqueza natural. Es deseable que tenga experiencia de investigación en estos temas del trópico seco y disposición para trabajar en ese ambiente, preferiblemente en la Cuenca del Río Balsas. Deberá mostrar interés en el trabajo interdisciplinario y establecer colaboraciones con pares académicos. El investigador deberá tener experiencia en actividades docentes y formación de recursos humanos, debido a que deberá impactar en estas actividades. Es deseable que tenga experiencia en docencia, a nivel de licenciatura y posgrado.
30.- Doctorado en áreas afines, preferentemente con especialidad o tema de tesis en manejo de recursos y con experiencia en manejo (avalada por publicaciones) sustentable de recursos naturales y organización comunitaria para la conservación. Es deseable que tenga experiencia de investigación en estos temas del trópico seco y disposición para trabajar en ese ambiente, preferiblemente en la Cuenca del Río Balsas. Deberá mostrar interés en el trabajo interdisciplinario y establecer colaboraciones con pares académicos. El investigador deberá tener experiencia en actividades docentes y formación de recursos humanos, debido a que deberá impactar en estas actividades. Es deseable que tenga experiencia en docencia y formación en licenciatura y posgrado y realizar actividades de docencia en licenciatura y posgrado.

MAYORES INFORMES
Consulta de los perfiles de cada una de las plazas en la siguiente dirección:
www.uaem.mx/convocatoriapromep
Contacto: Mtra. Patricia Gómez Aguilar
correo electrónico: promep@uaem.mx
teléfono oficina 329 70 00 ext. 3376 (periodo vacacional del 02 al 25 de julio)
teléfono móvil: (777) 135 42 55 y (777) 134 9790

No hay comentarios: