lunes, 30 de julio de 2012

Coordinador(a) Regional de Waterkeepers de Baja California

La Alianza Waterkeeper de Baja Californias, esta buscando un coordinador regional.


Título del puesto: Coordinador(a) Regional de Waterkeepers de Baja Californias
Ubicación: Península de Baja California, preferentemente con residencia en Tijuana o La Paz.
Horario: 40+ horas/semana. Deberá tener flexibilidad para trabajar fines de semana o mayor cantidad de horas cuando sea necesario, siendo este un puesto de tiempo completo.
Compensación: Pago por honorarios conforme a su experiencia, competitivo con otras organizaciones civiles.

Sinopsis: El Coordinador(a) Regional (“CR”) tiene la tarea de trabajar directamente con los Waterkeepers de Baja Californias para guiarlos y apoyarlos en la ejecución de su Plan Estratégico Regional, incluyendo campañas regionales, la coordinación de la comunicación (interna/externa), la promoción de los Waterkeepers a nivel regional y la procuración de recursos para sostener los esfuerzos regionales así como el puesto de CR mismo. El Coordinador Regional será la voz de los Waterkeepers de Baja Californias a nivel regional. El CR será supervisado por un Consejo Directivo constituido por los seis Waterkeepers de Baja California y dos miembros asesores.

Perfil profesional: El puesto de Coordinador(a) requerirá un conjunto amplio de habilidades. Dada la estructura singular de este esfuerzo regional, el Coordinador también requiere de un alto grado de auto motivación, confianza y capacidad de trabajar sin supervisión directa. Al mismo tiempo, él o ella debe ser un hábil escucha y facilitador, y ser capaz de balancear y representar los intereses y posturas de los diversos Waterkeepers. A continuación se describen algunas de las características necesarias para el puesto de Coordinador.

1. Contar con excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y español).*
2. Contar al menos con grado de licenciatura.*
3. Tener disponibilidad y los documentos necesarios para viajar regularmente en México y Estados Unidos.*
4. Ser ciudadano Mexicano.
5. Contar con experiencia relevante de 5+ años. Contar con sólida comprensión en aspectos de administración de organizaciones de la sociedad civil, presupuestos, procuración de fondos, incidencia en política pública y promoción.
6. Vasta experiencia y familiaridad trabajando en el Golfo de California.
7. Buen manejo de liderazgo y experiencia en formación de equipos y facilitación de procesos grupales. Deberá ser persuasivo y hábil para la construcción de consensos.
8. Contar con conocimiento en monitoreo y manejo de información sobre calidad del agua.
9. Contar con conocimiento, experiencia y antecedentes en asuntos legales, legislativos y de política pública.
10. Demostrar habilidades para interactuar efectivamente con legisladores así como funcionarios y servidores de puestos públicos por elección popular.
11. Tener experiencia y habilidades para procurar recursos y desarrollar planes estratégicos.
12. Estar familiarizado con o tener la habilidad para adaptarse fácilmente a la cultura y modelo de Watekeepers.

* Requisitos obligatorios.

Calendario: (Este puesto permanecerá abierto hasta no estar ocupado)**.
● Periodo de la convocatoria: El 30 de Julio 2012 - 31 de Agosto 2012
● Entrevistas: 17 al 28 de Septiembre 2012
○ Primera ronda: Por teléfono.
○ Segunda ronda: En persona.
■ Lugar: Ciudad de Tijuana o La Paz.
● Decisión: Antes del 5 de Octubre 2012.

** Las fechas estarán sujetas a cambio dependiendo de las solicitudes recibidas.

Solicitudes: Enviar currículum vitae, tres referencias profesionales y una carta de motivos en español e inglés.

Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C
con atención a: Arq. Margarita Diaz
margarita@proyectofronterizo.org.mx

Información:
Tel: 01 (664) 630 0590

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