lunes, 25 de junio de 2012

Instructor de campo en BCS, México

http://www.conbio.org/jobs/detail.cfm?id=20682

Job Type: full-time temporary position

Opportunity location: La Paz
Closing date (if specified): 27 Jun 2012
Opportunity Description:
Instructor de campo en México
Baja California Sur, México
Periodo para aplicar finaliza el 27 de junio

Descripción del puesto:
Ecology Project International (EPI) busca instructores para impartir cursos de ecología, ciencia y liderazgo a estudiantes de escuelas preparatorias o universidades en Baja California Sur, México y de Los Estados Unidos. Colaborando con científicos locales, EPI integra a los estudiantes en investigaciones científicas auténticas, incrementando la conciencia ecológica y promoviendo la cooperación internacional. Nuestro proyecto en Baja California Sur se conforma por tres programas distintos. Dos de ellos se enfocan en aprender sobre la ecología en el campo, Ecología de Islas y Ecología de Ballenas; y el tercero consiste en programas de difusión en sitios urbanos. Todos los programas de EPI se ofrecen a estudiantes mexicanos y estudiantes visitantes de EE.UU. Durante el Programa de la Ecología de las Islas los estudiantes acampan varias noches en una playa remota ubicada en la Isla Espíritu Santo en el Golfo de California, ahí colectan datos para científicos locales, como parte de la investigación de ecología de invertebrados marinos. El Programa de Ecología de Ballenas se lleva a cabo en un barco que recorre el Golfo de California entre Loreto y Los Cabos. Los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo de investigación ayudando a los científicos en un proyecto de observación de ballenas. Programa en el que también se pasan las noches acampando en lugares diferentes. En los programas de difusión EPI realiza talleres y eventos educativos, que incluyen trabajar con niños de todas las edades ya sean en el campus de EPI en La Paz, en escuelas locales y eventos comunitarios. Para más información acerca de estos programas visite: www.ecologyproject.org y www.epimexico.blogspot.com.

Responsabilidades:
• Promover y guiar una experiencia positiva para todos los participantes de EPI en el campo.
• Promover un ambiente seguro de enseñanza y vivienda para los participantes. Planear, dirigir e impartir cursos con base en las expectativas de cada grupo.
• Ser sensible a la salud y bienestar de los participantes y establecer sus necesidades de desarrollo.
• Entender, modelar, monitorear y reforzar las políticas y protocolos de EPI.
• Participar en todas las sesiones de desarrollo del personal de EPI durante la temporada, incluyendo entrenamientos, reuniones, limpieza de equipo y retiros; completar las formas de evaluación y retroalimentación.
• Dirigir y supervisar las actividades de investigación de acuerdo a los protocolos de investigación locales para los proyectos de investigación.
• Establecer y mantener una comunicación clara y abierta con maestros, chaperones, participantes, socios del programa, co-instructores y todo el personal de EPI.
• Manejar efectivamente retos logísticos y emergencias durante los cursos.
• Completar a tiempo todos los documentos relacionados con cada curso.
• Dirigir y apoyar a los internos de EPI para que desarrollen sus habilidades y completen sus expectativas.
• Mostrar y mantener una actitud positiva en todo momento y evento.

Requisitos Indispensables:
1. Deseo de hacer una diferencia en el mundo.
2. Demostrar su experiencia enseñando y en liderazgo con adultos, adolescentes y niños en campo.
3. Entusiasmo por guiar estudiantes de todos los niveles académicos y socioeconómicos tanto en áreas remotas como urbanas.
4. Fluidez en inglés y español, para enseñar clases completas en ambos idiomas.
5. Estudios universitarios en biología, ecología, estudios ambientales o áreas afines.
6. Certificaciones vigentes de primeros auxilios avanzados y RCP.
7. Experiencia en investigación en el campo.
8. Capacidad para trabajar con diferentes personalidades y diferentes tipos de grupos.
9. Edad mínima de 21 años.

Compensación: Alojamiento en La Paz, Baja California Sur durante la temporada en habitaciones compartidas, comida en curso, viajes dentro del país en curso y $50 – 80 USD/día (incluyendo un bono por completar la temporada). Los instructores que tengan su certificación WFR vigente recibirán $10 USD/día extra).

Fechas: Las fechas del programa son: Temporada completa, de principios de octubre de 2012 a finales de mayo de 2013 con unas vacaciones de mediados de diciembre a mediados de enero; y la temporada parcial, de mediados de enero a finales de mayo de 2013. Los Instructores de EPI para la temporada completa del programa participarán en dos entrenamientos, uno en octubre y uno en enero. Habrá un entrenamiento a mitad de temporada en enero y uno muy breve en Marzo.

Para aplicar mandar (en inglés o español) su Currículum Vitae, una carta de presentación (donde especifiquen su disponibilidad, y su interés en particular en el programa de México, y una forma de aplicación al puesto (http://www.ecologyproject.org/sp_about/empleo/) a:
Mexico Instructor Hiring
Ecology Project International
Guillermo Prieto Núm. 1038
Entre Encinas y Navarro, Col. Centro
C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur
Tel; (612) 1656560 ext. 4 / (612) 1656561 Fax
mexico@ecologyproject.org

No hay comentarios: