domingo, 6 de febrero de 2011

Solicitan: COORDINADOR TÉCNICO DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO EN LA REGIÓN NOROESTE Y ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

nstitución:
COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Sede:
DIRECCIÓN REGIONAL NOROESTE y ALTO GOLFO DE CALIFORNIA
Puesto:
COORDINADOR TÉCNICO DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO EN LA REGIÓN NOROESTE Y ALTO GOLFO DE CALIFORNIA.
fecha inicio:
1 MARZO 2011
fecha término:
31 AGOSTO 2011
Lugar de Residencia:
HERMOSILLO, SONORA
Ingreso libre mensual estimado:
$16,000.00

RESPONSABILIDADES
1.Apoyar a la Dirección Regional en la operación y seguimiento de los programas de subsidio en las Áreas Naturales Protegidas, Regiones Prioritarias para la Conservación y Sitios RAMSAR de Sonora y Sinaloa.
2.Realizar visitas de seguimiento a los proyectos que se ejecutan a través de PROCODES, PROMAC y Vigilantes Comunitarios, y apoyar en la coordinación de los programas de trabajo de los técnicos de campo responsables de la ejecución de estos Programas.
3.Participar en el diseño, implementación y evaluación de las acciones en torno a las líneas estratégicas de la Unidad de Conservación para el Desarrollo.
4.Elaborar términos de referencia para la realización de los estudios técnicos y programas de capacitación apoyados por la CONANP
5.Vigilar que las acciones y proyectos apoyados con los recursos de los distintos programas de subsidio se apeguen a la normatividad establecida y sean viables social, ambiental y económicamente.
6.Promover procesos de autogestión comunitaria, equidad de género y protección ambiental en todos los proyectos y acciones que se apoyen con recursos de la CONANP.
7.Impulsar esquemas de coordinación y sinergia con dependencias gubernamentales, centros de investigación y organizaciones civiles ambientalistas para optimizar los procesos de fortalecimiento comunitario en las Regiones Prioritarias.

REQUISITOS
Edad: 25 a 50 años
Escolaridad: Estudios de Posgrado
Área o Especialidad: Ciencias biológicas, ciencias sociales ó áreas afines, con énfasis en desarrollo rural territorial, gestión de cuencas, políticas públicas para el desarrollo rural, y/o en temas económicos como acción colectiva, teoría de grupos, capital social, agroindustria rural, ecoturismo, modelos de gestión ambiental integral.

EXPERIENCIA REQUERIDA
1.Amplio conocimiento del estado del arte de la problemática ambiental en la región noroeste de México.
2.Manejo de los principios básicos de la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.
3.Conocimiento del papel que juegan las Áreas Naturales Protegidas, las Regiones Prioritarias para la Conservación y los Sitios RAMSAR ubicados en Sonora y Sinaloa.
4.Identificación de las políticas públicas, así como de las instituciones oficiales que atienden la agenda ambiental en México.
5.Experiencia demostrada de al menos 5 años de trabajo directo con comunidades rurales, especialmente en proyectos con perspectiva ambiental.
6.Experiencia demostrada de al menos 5 años de gestión y/o implementación de proyectos gubernamentales orientados a la protección y manejo de los recursos naturales.

PERFIL
1.Disposición para realizar trabajo de campo con comunidades rurales marginadas y de difícil acceso.
2.Capacidad de interlocusión con organizaciones indigenas y campesinas.
3.Capacidad de gestión y negociación para la instrumentación de proyectos y programas en comunidades rurales.
4.Muy buena capacidad de redacción
5.Iniciativa y rigor en el trabajo
6.Manejo de GPS y paquetería de Office Windows (word, excel, access, power point)

Interesados enviar curriculum vitae, correo, teléfono y una carta explicando su interés en el puesto dirigida a MC José María Martínez R.: jmartinez@conanp.gob.mx con copia para Bio. Carlos Castillo S. ccastill@conanp.gob.mx .

Las entrevistas con los candidatos seleccionados se realizarán vía telefónica o personalmente en las oficinas de la Dirección Regional Noroeste y Alto Golfo de California de la CONANP, cito en: Ave. Aquiles Serdán No. 180, Edificio Federal de Correos 2do. Piso Oficina 11, Colonia Centro Hermosillo, Sonora, México, los días jueves 10 y viernes 11 de Febrero y los resultados serán anunciados el lunes 14 de Febrero.

No hay comentarios: