martes, 12 de octubre de 2010

Concurso Fotográfico de Aves en Sonora “Estampas Aladas”

Convocan a concurso fotográfico en Sonora

Podrá capturar aves en imágenes y competir por la mejor

Redacción. En el marco del Festival Mundial de las Aves 2010, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, CEDES, y la Comisión de Fomento al Turismo, COFETUR, convocan al registro fotográfi co de aves de Sonora titulado “Estampas Aladas”.

El director de Conservación, Rogelio Molina Freaner, informó que a través del Centro Ecológico y con el apoyo de la Comisión de Turismo, se invita a participar a fotógrafos no profesionales en el evento que tiene como propósito difundir el conocimiento de las distintas especies que existen en el estado y además colaborar con el registro de aves de la Bird Life International.

Los interesados tienen hasta el próximo 30 de octubre para llevar sus fotografías impresas en tamaño 8 x10 y será el próximo 11 de noviembre cuando se den a conocer a los ganadores y se instale una exposición fotográfica de todos los participantes.

A los tres primeros lugares seleccionados por un jurado calificador expertos en la materia se les otorgarán como premios viajes a distintos puntos del Estado de Sonora, binoculares, guías de aves y constancia de participación.

Molina Freaner puntualizó que para llevar a cabo las tomas fotográficas se pide no molestar a las aves, ni perturbar sus hábitats, pues rechazarán participaciones que tengan, probadamente, denuncias sobre este aspecto.

Aunado a este registro fotográfico de aves, durante el mes de octubre se realizarán distintas actividades como talleres de aves, elaboración de bebederos y observaciones de aves.


CONOZCA LAS BASES:
• Se indica no molestar a las aves, no perturbar sus hábitats, no invadir nidos, o alterar sus diversas formas de vida.
• Se rechazarán participaciones que tengan, probadamente, denuncias sobre el aspecto citado anteriormente.
• Se montará una exposición con el material fotográfico participante.

EVALUACIÓN:
• El jurado estará conformado por expertos en aves y en artes visuales.
• Cualquier duda sobre el origen de las fotografías lo evaluará el Jurado y estará en su derecho de citar al autor para su aclaración.
• Puntos de análisis y acuerdos serán dilucidados por el Jurado.
• El juicio y decisión del jurado será inapelable.

PREMIACIÓN:
• Se premiarán los tres primeros lugares.
• Primer lugar, paseo por ruta eco turística, binoculares, guía de aves y constancia de 1er. Lugar
• Segundo lugar, paseo por ruta eco turística, binoculares, guía de aves y constancia de 2º. Lugar.
• Tercer lugar, paseo por ruta eco turística, binoculares, guía de aves y constancia de 3er. Lugar

Los y las interesados podrán entregar a la instancia Municipal que aborde los aspectos ambientales y ecológicos en su entidad, los sobres con sus fotografías participantes, enviando notificación al correo electrónico comunicacioncedes@cedes.gob.mx, o bien enviarlas o traerlas personalmente a Reyes y Aguascalientes en la colonia San Benito, en Hermosillo, Sonora.

Cualquier duda o ampliación de información pueden solicitarla en el correo electrónico comunicacioncedes@cedes.gob.mx o a los teléfonos CEDES/Dirección de Comunicación (662) 2 10 36 61 (62) (64) ext. 112 o 167.

Publicado en:
E X P R E S O Domingo 10 de Octubre de 2010