martes, 15 de junio de 2010

profesor investigador de tiempo completo en CESUES

El Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) convoca a los interesados a ocupar el puesto de profesor investigador de tiempo completo (PITC) bajo las siguientes bases:

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
A. Requisitos académicos mínimos
Grado académico: Doctorado o candidato a su obtención
Experiencia docente: Al menos un año a nivel licenciatura y/o posgrado en programas educativos afines al área
Experiencia en investigación: Desarrollo mínimo de un proyecto de investigación en el área
Productividad académica: Publicación en revista arbitrada o indexada en los últimos tres años, relacionada con el área de contratación (Deseable).
Otros: Presentar un plan de trabajo a seis meses que incluya:
Un proyecto de investigación (a corto plazo) en el contexto de las líneas de investigación del Cuerpo Académico al que se adscriba.
Dirección o Co-dirección de tesis de licenciatura o superior
Presentación de un manuscrito sometido a revista indexada en colaboración con algún miembro del Cuerpo Académico al que se adscribirá.
B. Funciones a desarrollar
Docencia frente a grupo
Materias relacionadas con el área que maneja Investigación
La investigación se realizará de manera colegiada dentro del Cuerpo Académico Tutoría
Participará en el Programa Institucional de Tutorías (PIT), acorde a los lineamientos establecidos. Gestión
Los Cuerpos colegiados en los que participará son: Cuerpo Académico Académicas

PERFILES REQUERIDOS Y ÁREAS DE ADSCRIPCIÓN
D. Doctorado en Ciencias con especialidad en Fauna Silvestre, principalmente en fauna menor y aves para radicar en la Cd. de Hermosillo, Sonora (Adscripción a la Unidad Académica Hermosillo). Programa Educativo donde colaborará: Licenciado en Ecología Cuerpo Académico en el que participará: “Recursos naturales”
C. Doctorado en Ciencias o candidato a Doctor relacionado al área de acuacultura para radicar en Navojoa, Sonora (Adscripción a la Unidad Académica Navojoa).
Programas educativos donde colaborará: Licenciado en Acuacultura y Maestría en Ciencias de Tecnología de Cultivos Acuícolas. Cuerpo Académico en el que participará: “Tecnologías de cultivo de organismos acuáticos”.
E. Doctorado en Ciencias relacionado con la planeación y desarrollo de la actividad turística para radicar en la Cd. de San Luís Río Colorado, Sonora (Adscripción a la Unidad Académica SLRC).
Programa Educativo donde colaborará: Licenciado en Administración de Empresas Turísticas. Cuerpo Académico en el que participará: “Administración del Turismo”
F. Doctorado en Ciencias relacionado con el área de Procesamiento de Minerales para radicar en la Cd. de Hermosillo, Sonora (Adscripción a la Unidad Académica Hermosillo).
Programa Educativo donde colaborará: Ingeniero en Geociencias Cuerpo Académico en el que participará: “Minería y Metalurgia Extractiva”

APLICACIÒN, EVALUACIÓN Y RESULTADOS
El período de vigencia de la presente convocatoria, será desde la fecha de su expedición y hasta el 25 de junio del 2010.
Los interesados, deberán enviar su currículum vitae al siguiente correo electrónico:
jirigoyen2002@yahoo.com.mx , con los documentos comprobatorios correspondientes.


El procedimiento de selección constará de cuatro etapas:

 Recepción de solicitudes.

 Selección de candidatos/as para participar en la siguiente etapa.

 Se les podrá solicitar a los candidatos que realicen alguna otra actividad que la Comisión juzgue adecuada para una mejor evaluación.

 Comunicación del resultado. La decisión de la Comisión será inapelable. Si así lo considera pertinente, la Comisión podrá declarar que el puesto sigue vacante.

Los resultados de los candidatos seleccionados, será dado a conocer a través de la página web institucional: www.cesues.edu.mx a partir del 30 de junio del 2010.
Los aspectos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por la Secretaría General Académica.
Información adicional:
Secretaría General Académica
Tels. 6622 895915 - 895921

No hay comentarios: