jueves, 22 de octubre de 2009

Alas de Álamos, Tour de observacion de aves en Alamos

El Club de Observadores de aves ofrece tours matutinos cada sábado

“Aviturismo en el noroeste de México” se titula el proyecto coordinado por Pronatura Noroeste A..C y el Sonoran Joint Venture (SJV) que durante el último año se ha orientado al entrenamiento de un grupo de personas de la localidad de Álamos, Sonora, como guías de observación de aves e historia natural.
Como parte de este entrenamiento los voluntarios han formado el Club de observadores de aves “Alas de Álamos” para ofrecer tours de aviturismo, como una opción de desarrollo económico sustentable y de conservación de la naturaleza.
Este grupo ha realizado salidas de campo para observación de aves (pajareadas, como coloquialmente se conoce) cada sábado desde principios de año, y realizado cinco horas de voluntariado por mes en proyectos de conservación y educación ambiental como parte de su entrenamiento, contribuyendo así con compromiso y pasión, a una imagen más completa de conservación en su comunidad.
Ahora ya capacitados, y como una pauta para poner en práctica todo lo aprendido, a partir del 17 de octubre y durante cada sábado hasta el 1 de mayo del 2010, el Club “Alas de Álamos” ofrecerá tours de observación de aves con duración de 2 a 3 horas como actividad ecoturística.
El costo de las salidas será de 100 pesos por persona, en algunos tours más largos se hará un cargo extra. El precio incluye el servicio de uno o dos guías locales dependiendo el tamaño del grupo, el uso de un telescopio como una opción diferente para observar aves, un listado de aves de la zona y una interpretación ambiental, además incluye el pago de derechos de uso y disfrute del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui cuando éste aplique.
Los guías cuentan con un nivel de inglés desde básico hasta avanzado, y con un excelente conocimiento de las aves locales y la historia que rodea el área.

Se requiere hacer reservaciones ya que esto ayuda a determinar la transportación y el sitio a visitar, aunque no es necesario si se decide ir en el último momento.
Para mayor información por favor contacte a Rafael Arenas Wong (coordinador del proyecto de Pronatura Noroeste AC en Álamos) al teléfono (647) 428 0004 o al correo: ecoraw@pronatura-noroeste.org, ecoraw@hotmail.com ; o con David y Jennifer Mackay del Hotel Solipaso al teléfono (647) 428 0466 ó 428 1509.