lunes, 26 de mayo de 2008

Convocatoria de Puesto Coordinador General AEURHYC (Mexicali, BC)

Convocatoria AEURHYC (Mexicali BC)

Convocatoria de Puesto
Coordinador general
Lugar: Mexicali, Baja California
Tiempo Completo
Salario competitivo
Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo, 2008

Introducción
AEURHYC es una Asociación Civil creada por los habitantes y usuarios del Río Hardy, Mexicali, B.C. en 1999 con el objetivo de conservar y restaurar los ecosistemas del Delta del Río Colorado y promover un buen uso de sus recursos para la realización y permanencia de actividades que permitan el desarrollo económico, social, y cultural de las comunidades locales.

Resumen del Puesto
La principal responsabilidad del Coordinador de proyectos es implementación de los proyectos actuales, así como del diseño e implementación de nuevos proyectos basado en el plan estratégico de la asociación y que contribuyan a la conservación y desarrollo de la zona del Río Hardy. Esto necesariamente requiere de la colaboración con miembros de AEURHYC, instituciones socias, y con dependencias de gobierno y educativas. El coordinador dará seguimiento detallado en campo a las actividades y presupuesto de los proyectos y preparará los reportes de avances y finales correspondientes para el consejo de AEURHYC y para financiadores. La segunda gran responsabilidad del coordinador es el fortalecer la participación de los miembros de la asociación, particularmente de su consejo directivo, en guiar el desarrollo de la organización y en la implementación de proyectos. El coordinador de proyectos, con apoyo de su socio principal, asegurará la ejecución de las reuniones de consejo, y de facilitar con el consejo y los miembros de AEURHYC la actualización del plan estratégico y elaboración de planes de trabajo anual. El Coordinador de proyectos estará a cargo la supervisión de una a tres personas y mantendrá comunicación continua con miembros del consejo, el administrador y contador, y con socios y donantes. El coordinador asistirá en la preparación de propuestas de financiamiento y en la difusión de las actividades de la asociación ante varios tipos de audiencias.

Conocimientos y habilidades requeridas
Demostrar capacidad de trabajo conjunto con múltiples actores, incluyendo usuarios, representantes del gobierno, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y otros socios.
Excelente capacidad para comunicarse efectivamente con diferentes audiencias (preferiblemente en ingles y español) y de facilitación de trabajo comunitario, reuniones, y salidas de campo.
Capaz de iniciar proyectos pro activamente y sin supervisión, entusiasta, y comprometido con la misión de AEURHYC.
Experiencia en el manejo de proyectos, seguimiento de actividades, y preparación de reportes.
Experiencia en restauración ecológica, ecoturismo, y proyectos productivos preferiblemente.
Educación y experiencia
Licenciatura en biología, administración de empresas o carreras relacionadas con ciencias naturales o sociales. Al menos dos años de experiencia profesional comprobable en trabajo comunitario, trabajo con dependencias de gobierno, implementación de proyectos, y trabajo en campo en relacionado con el manejo sustentable de los recursos naturales y/o desarrollo de proyectos de restauración, conservación, y productivos.

Otros requisitos
Licencia de conducir y capaz de manejar en carretera y caminos de terracería. Disponible para viajar y permanecer todo un día haciendo trabajo en campo, incluyendo recorridos en lancha, caminatas, y plantación de árboles.

Como aplicar
Mandar carta de intención y Curriculum Vitae a AEURHYC al correo electrónico aeurhyc@gmail.com o por correo postal a la dirección: Magisterio #627 Col. Profesores Federales. Mexicali, B.C., C.P. 21370. Para cualquier aclaración relacionada con la presente convocatoria y confirmar la correcta recepción de la documentación envíe su correo a las direcciones antes mencionadas con atención a Florentino Flores, o llame a los teléfonos: (686) 580-17-01.

No hay comentarios: