martes, 11 de marzo de 2008

Nueva estrategia para la Reunion de Egresados

De: Mabeth BurgosHernandez, [Mabeth_BurgosHernandez@student.uml.edu]
Enviado el: Lunes, 10 de Marzo de 2008 02:30 p.m.
Asunto: Reunion de Egresados

Hola Compañeros,

El pasado 1ro. de marzo fue el tercer intento sin éxito que hemos tenido en este ano para realizar la reunión de egresados. Ante estos tres intentos no exitosos, el día 1ro. de marzo Sandra, Nancy y yo, y después durante la semana pasada con Enriquena, estuvimos platicando sobre una nueva estrategia para iniciar los trabajos y hemos acordado comunicarla a Ustedes para llevarla a cabo. La estrategia que proponemos es la siguiente:

Hemos elegido a un grupo pequeño de egresados para convocarlos a una reunión en donde elaboremos una propuesta preliminar sobre las bases y especificaciones de la estructura y organización de nuestro gremio. Se pensó en un grupo pequeño de personas para asegurar la presencia de los egresados convocados y la elaboración de la propuesta preliminar.

Después de tres intentos de reunión en sábado hemos acordado proponerles reunirnos en un café un día entre semana, a una hora entre 6:30 y 8:30 pm, o bien, por supuesto que se aceptan mas propuestas de día y hora para realizar la reunión. En esta reunión elaboraremos la propuesta preliminar, simultáneamente la capturaremos en una laptop y finalmente la enviaremos al resto de nuestros colegas vía electrónica para que manifiesten sus opiniones. Confiamos en que iniciar nuestros trabajos sobre una base mas firme como lo es un documento (propuesta preliminar) y por medio de un grupo virtual de análisis ayudara a lograr la participación de numero importante de egresados.

Esta invitación ha sido enviada a ocho egresados que viven y trabajan en Hermosillo para asegurar su presencia en la reunión. Es importante aclarar que por supuesto esta invitación puede extenderse al resto de los egresados, todo aquel egresado que desee asistir y participar en la elaboración de la propuesta preliminar es bienvenido, por esta razón este mensaje puede ser distribuido libremente al resto de los egresados.

Muchos saludos y estamos en contacto.

Mabeth

M. en C. Mabeth Burgos Hernández
Profesora-Investigadora. Candidata a Doctora
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, CESUES
Carrera de Licenciado en Ecologia
Ley Federal del Trabajo s/n Esq. Perimetral
Col. Apolo. Hermosillo, Sonora, México C.P. 83100
Tel: 2629172 y 2206041
Tel/Fax (662)2158593, 2153778,
2108406 y 2103506

3 comentarios:

Reyna AC dijo...

MABETH:

Gracias por avisarnos lo acontecido en la reunion pasada.

Me parece buena idea lo de convocar a un grupo pequeño e iniciar asi las acciones para la conformacion de un grupo de egresados.
Y estoy de acuerdo en probar ahora con una reunion entre semana, por la tarde.
No estoy segura que un cafe o lugar similar sea la mejor opcion, porque vamos a estar al menos un par de horas, y necesitamos libertad para hablar y discutir. Un salon del cesues me parece buena opcion, pero puede ser tambien en casa de alguien.

¿Ya hay alguna propuesta de dia y hora y lugar?

Yo propongo el martes 01 de abril, a las 18:30 en la sala del cesues donde nos reunimos la primera vez. Habra que elaborar un orden del dia y darla a conocer en el corto plazo (en el blog?), para estar claros a lo que vamos, y que los demas puedan enviar sus comentarios al respecto con tiempo.

Saludos!
REYNA A. CASTILLO

Enriquena dijo...

Hola, en mi caso me gustaria que fuera mas en un lugar centrico, no en el CESUES, dado que para algunos (incluyendome) queda retirado, e incluso si se puede despues de las 7pm, por mi mejor. El día que propone Reyna, me parece bien.

Saludos,
Quena

Merari Díaz Castillo dijo...

Me parece muy buena la propuesta, ya que de la forma que se estaba haciendo anteriormente (los sábados en la mañana) se me dificultaba asistir por clases. La última reunión fui al salir de mis clases y ya no había nadie.

Por mi parte, estoy muy interesada en asistir e integrarme a estas reuniones, les agradecería que me informaran.

Saludos!